PortadaUncategorized

Suspiria: El Maligno, no dejes que se apodere de ti…

User Rating: Be the first one !

La reseña  por Juan Antonio Rojas Iriarte

Tal vez sean unos de los pocos que recordarán el filme original del director Dario Argento estrenada en 1977 y del cual, esta nueva versión solo toma sus personajes principales con algunos fragmentos de la trama, para darnos una historia de “terror” más elaborada, pero que se excede con una hora de largometraje tratando de dar un sentido lógico a las “Tres Madres” y todo lo que vemos en el filme.

En primer lugar, la historia se desglosa en 6 actos y un epílogo en un Berlín dividido, donde nos presentan una academia de danza que no es lo que parece, las maestras del lugar utilizan a las alumnas para rituales o hechizos sin que ellas lo noten. La atmosfera y la música acompañan muy bien cada escena, sobre todo cuando se utiliza un baile para torturar, hasta casi matar a una chica. ¡En serio! Fue poético y perturbador…

Los pequeños “sustos” y las secuencias alucinógenas solo llegan a causar una leve tensión, todo para que este aquelarre de brujas cumpla con su único objetivo, su madre suspiriorum debe poseer una chica para seguir viva. Esta cinta trata de causar miedo, pero se queda plana al hacerlo.

Las actuaciones son buenas, Tilda Swinton es fenomenal, pero aun así la historia no le ayuda, podrá solo entretenerte por leves ratos y después buscarás la forma de salirte del cine, en serio si tienes dos horas libres, ocúpalas en alguna otra actividad, porque “Suspiria: El Maligno” no es la mejor opción, por lo tanto solo le otorgamos 2 estrellas, por ser una cinta interesante pero demasiada extensa.

Articulos semejantes