NoticiasOpinionPortada

Se estrena “Museo” en cines de México.

Una peculiar película que recuerda un robo al patrimonio mexicano desde la perspectiva de dos universitarios ordinarios.

La trama de “Museo” dirigida por Alonso Ruizpalacios (Güeros) y protagonizada por Gael García y Leonardo Ortizgris está basada en un robo verídico que se desarrolla en un México donde el gobierno busca encontrar su identidad en las culturas prehispánicas al recabar todas las artesanías del país y exhibirlas al público en museos, hecho que le permitirá a un joven universitario de la Ciudad de México y a su amigo fiel hacer un ultrajo a uno de los principales patrimonios de la humanidad: el museo de antropología, al tratar de saciar sus ganas de crear caos, ser rebeldes y hacer mucho dinero se encuentran con un sinfín de complejidades que parecen ficción pues claro está que las cosas no pueden ser tan sencillas por lo que las investigaciones, negocios, relaciones y batallas personales modificaran su rumbo.

En la técnica

Se sabe que un director, guionista o productor no puede salirse de los cánones estéticos y técnicos enmarcados por las corrientes del cine que lo preceden; a menos que se conozcan esas reglas y sean manejadas para posteriormente crear una nueva concepción. En pocas palabras reconstruir las reglas y utilizarlas a tu favor, exactamente esto es lo que se puede apreciar en “Museo” una película que rompe criterios del cine en cuestión visual y narrativa ya que se observa en cuestión de fotografía una historia narrada por una imagen macro de los autores; de las piezas prehispánicas; de sus movimientos, de los objetos que les rodean que permiten construir un ritmo muy distinto a la historia. A demás de aplicar un juego entre las tomas de grabación reales entre los actores al ponerse de acuerdo en algunas grabaciones y las filmaciones ya ficticias que cuentan esta histórica y psicológica aventura de dos universitarios comunes y corrientes.  Por  Rafael Cadena @16rafin

Articulos semejantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close