Noticias

¿Habrá secuela de Annihilation?

A pesar de su tibia corrida comercial, Annihilation ya se ubica entre las grandes joyas de la ciencia ficción contemporánea. Ahora Alex Garland discute las posibilidades de una secuela.

La ciencia ficción vive una de sus mejores épocas, siendo Alex Garland uno de sus principales exponentes. El británico demostró su talento como guionista de Exterminio (28 Days Later), Sunshine y Nunca me abandones (Never Let Me Go) y más recientemente lo llevó a la dirección con Ex-Machina y Annihilation. Esta última ha dado mucho de qué hablar, pues aunque no tuvo grandes ganancias durante su breve corrida comercial –poco más de $40 MDD–, muchos la ubican entre las mejores películas en lo que va del año.

Inspirada en la novela homónima de Jeff VanderMeer, la cinta nos conduce por una peligrosa expedición a una zona en cuarentena plagada de peligrosas criaturas y toda clase de misterios biológicos. La cinta es protagonizada por Natalie Portman, quien interpreta a una especialista en biología celular y con experiencia militar previa que se enlista en la misión para ayudar a su esposo agonizante tras ingresar en el área.

Mucho se ha hablado de una potencial secuela. No sólo por sus enormes posibilidades de expansión, sino porque la propia historia impresa forma parte de una trilogía que continúa con los títulos Authority y Acceptance escritos por el mismo VanderMeer. Nada de esto preocupa a Alex Garland, pues no tiene ningún interés en comenzar una franquicia [vía]:

“Cuando la cosa está hecha, he terminado con ella. Inmediatamente sigo adelante, de modo que ni siquiera tengo una opinión sobre una secuela de Annihilation. Todo el tiempo fui claro, con el estudio y el reparto, les dije a todos que no la veía como parte de una franquicia. Mi objetivo era hacer esa película y hacerla lo mejor pesible. Ni siquiera la vislumbré como el inicio de una trilogía. Las secuelas no son algo que me interese. Es como cuando no te gusta el filete, no decides dejar de comer filete, simplemente no lo comes. No hago secuelas”.

El próximo proyecto de Alex Garland será Devs, una serie con FX sobre una ingeniera computacional que se adentra en una división secreta de la compañía para la que trabaja con la intención de encontrar a su novio desaparecido. Por su parte, Paramount no ha manifestado ninguna intención de realizar una secuela de Annihilation, aunque esto podría cambiar en cualquier momento. La película parece destinada al culto y no hay razón para pensar que el estudio no intentará aprovechar esta oportunidad para comenzar una nueva franquicia. ¿Les gustaría que así fuera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close