DESCARGAR CONVOCATORIA del Festival de Cine Histórico de Tepotzotlán 2019 / Click Aquí

CONVOCATORIA DEL 1er. FESTIVAL DE CINE HISTÓRICO DE TEPOTZOTLÁN  2019

TEMA: ENCUENTRO DE DOS CULTURAS

El FESTIVAL DE CINE HISTÓRICO DE TEPOTZOTLÁN busca impulsar las ideas de los jóvenes universitarios y cineastas de Tepotzotlán y municipios del Estado de México y de diferentes partes del país, dando un enfoqué histórico y cultural a su obra donde plasmarán sus diferentes puntos de vista sobre un tema que sigue siendo vigente a más de 500 años del encuentro de la cultura española y las originarias de todo el continente americano.

Priorizando la libertad creativa para lograr que los participantes     logren enmarcar su obra dentro de los hechos históricos, culturales y socioeconómicos que brinda este tema. Para estas producciones, preferentemente se tomarán en cuenta las locaciones y la belleza del Valle de México para el rodaje de su obra.

  1. LUGAR DEL FESTIVAL DE CINE HISTÓRICO DE TEPOTZOTLÁN

Se llevará a cabo del 15 al 19 de mayo del 2019 en el centro del municipio de Tepotzotlán, Estado de México y en la Reserva Ecológica Arcos del Sitio.

  1. TEMA

El tema principal del 1er. FCHT es “Encuentro entre dos culturas” y deberán abordarse todo tipo de temas que hablen de la aportación de unos u otros en la vida actual de México, siendo la literatura, gastronomía, arquitectura, lengua, costumbres, historias y todo lo que nos hable del encuentro y mezcla entre ambas razas.

Este año se cumplirán 500 años del encuentro entre Hernán Cortes y Moctezuma,  hecho histórico que seguramente nos podrá arrojar un sinnúmero de elementos para realizar sus respectivas producciones.

  1. PARTICIPANTES

Podrán participar equipos que pertenezcan a cualquier punto del Estado de México o interior del país, los equipos de trabajo deberán ser conformados por un máximo de 5 integrantes, cada uno con función asignada. No existe límite de proyectos inscritos por equipo, los cuales deberán costear sus viáticos por si mismos o por algún patrocinador.

Las categorías para participar son:

  • CORTOMETRAJE DOCUMENTAL
  • CORTOMETRAJE FICCIÓN

Podrán participar todas las historias que estén contempladas a durar un máximo de 15 minutos, incluyendo los créditos o agradecimientos del material.

  1. INSCRIPCIÓN Y ENTREGA DE PROYECTOS. A partir de 15 de febrero al 20 de abril del 2019 sin excepción alguna.
  2. CONDICIONES

De la Inscripción:

Para ser admitidos dentro del FCHT deberán proporcionar la siguiente información, tomando en cuenta las fechas marcadas por el comité organizador, a través del formato INSCRIPCIÓN CORTOMETRAJE DOCUMENTAL O FICCIÓN que encontrará en el sitio web http://www.hablemosdecine.com.mx/festival-de-cine-historico-de-tepotzotlan/ y hacerlo llegar de forma digital al correo festivaldecinetepotzotlan@gmail.com con el asunto “inscripción cortometraje documental o ficción” o por mensajería a la Dirección Rio Tepotzotlán 7-B Colinas del Lago, Cuautitlán Izcalli, Edo. De México. CP 54744

De la entrega del material:

Los inscritos en tiempo y forma, tendrán hasta el día marcado por el comité organizador para entregar de forma personal o por mensajería el material que a continuación se enlista

Ningún participante puede pertenecer a dos o más equipos. El Comité organizador se reserva el derecho a descartar los proyectos involucrados donde se detecte.

No se aceptarán proyectos que hayan sido participes de otros festivales o concursos similares.

Los equipos cuentan con la libertad de buscar apoyos de patrocinio e incentivos para la realización de su documento fílmico.

Cada equipo debe nombrar un Director.

Los documentos fílmicos obtenidos de este concurso pertenecen al PRIMER FESTIVAL DE CINE HISTÓRICO DE TEPOTZOTLÁN 2019 por el siguiente año a su realización.

Todos los EQUIPOS SELECCIONADOS, sin excepción alguna, se comprometen a:

Cumplir con las fechas estipuladas de entrega, durante el proceso de trabajo de su documento fílmico.

ANUNCIO DE EQUIPOS SELECCIONADOS. Los equipos seleccionados serán informados vía correo electrónico, y se dará a conocer la lista de muestras fílmicas el día 30 de abril del 2019 a través de:

GALA DE PREMIACIÓN. Se llevará a cabo la premiación de los trabajos realizados el día 19 de mayo del 2019, bajo una temática de alfombra roja en el centro del municipio de Tepotzotlán. El jurado calificador otorgará un premio en efectivo al 1er lugar por siete mil pesos, viaje todo pagado a destino de playa para los ganadores y reconocimiento; premio en efectivo al 2º. lugar por cinco mil pesos y reconocimiento y premio en efectivo al 3er. lugar por tres mil  y reconocimiento,

Los ganadores surgirán de los cortometrajes inscritos en ambas categorías en las dos categorías en conjunto. La decisión del jurado será inapelable y se reserva la decisión de elegir un solo proyecto por equipo.

  1. El FESTIVAL DE CINE HISTÓRICO DE TEPOTZOTLÁN se compromete a:

 Conseguir talleres de capacitación para los participantes sobre pre producción, producción y post producción. Los participantes recibirán talleres divididos en módulos impartidos por especialistas de la industria cinematográfica.

Facilitar a los equipos permisos, locaciones y seguridad en caso de elegir al municipio de Tepotzotlán para la grabación de su filme.

Asignar un jurado calificador conformado por reconocidas personalidades de la industria cinematográfica (la decisión del jurado será inapelable).

Resolver los conflictos y/o dudas que puedan surgir durante el proceso.

Cualquier punto no aclarado en esta convocatoria se resolverá con el comité organizador de FCHT

Close
Close